Deportes

Boca Juniors decide que Sebastián Villa no haga parte de convocatorias tras sentencia

Por medio de un comunicado, el club ‘xeneize’ se refirió a la reciente sentencia en donde el jugador recibió una pena de 2 años y 1 mes de prisión no efectiva.

Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors frente a Arsenal. Foto: Amilcar Orfali/Getty Images.

Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors frente a Arsenal. Foto: Amilcar Orfali/Getty Images. / Amilcar Orfali

Boca Juniors, cuyo jugador Sebastián Villa fue condenado este viernes por violencia machista, decidió que el colombiano “no participará” de las compromisos del club hasta que no haya una sentencia definitiva.

A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo”, dice el comunicado del xeneize.

Después de conocerse el veredicto, que aún puede ser apelado por la defensa del delantero, la comisión directiva de Boca Juniors se reunió este viernes con carácter urgente y adoptó por unanimidad la decisión que luego comunicó a través de su página web.

Le puede interesar

Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión no efectiva -que no exige encarcelamiento- en un juicio por violencia machista contra Daniela Cortés, quien era su pareja en abril de 2020.

También debe seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con ella y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

El jugador, de 27 años, deberá someterse a tratamiento psicosocial y participar en talleres para “abordar su problemática”.

El colombiano juega en Boca desde 2018. Afrontaba un juicio oral desde el 17 de abril pasado por el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Hasta este jueves, Villa jugó como titular en el partido de la decimonovena jornada de Liga que los auriazules perdieron por 1-0 ante Arsenal.

Villa ha ganado con el xeneize dos ediciones de la Supercopa de Argentina, una Superliga, dos veces la Copa de la Liga, una Copa y el Campeonato de Primera División 2022.

Días atrás, el vicepresidente del club, el exfutbolista Juan Román Riquelme, dijo que era “un tema muy sensible” y que, cuando se conociese el veredicto, el club tomaría “las medidas que tenga que tomar, como corresponde”.

La condena que cayó este viernes sobre Villa sucedió a que su expareja le había denunciado por agresiones el 27 de abril de 2020 en la casa que entonces compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Esa misma noche, Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.

Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Lea el comunicado en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad