Desarticulan banda criminal responsable de paseos millonarios en Zona T de Bogotá

Los delincuentes amenazaban a las personas con armas de fuego y armas blancas para robarles sus pertenencias y revelar las claves bancarias con el objetivo de vaciar sus cuentas.

Desarticulan banda 'Gadiel'. Foto Secretaría de Seguridad de Bogotá

Desarticulan banda 'Gadiel'. Foto Secretaría de Seguridad de Bogotá

Bogotá

En una operación conjunta, liderada por el Gaula de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó sobre la desarticulación de la banda delincuencial conocida como los Gadiel, dedicada a cometer secuestros selectivos bajo la modalidad de paseo millonario en la ciudad.

También Puede leer:

Después de una investigación que se prolongó durante nueve meses, las autoridades lograron la captura de siete personas presuntamente implicadas en los delitos, así como la aprehensión de un adolescente de 17 años. Además, dos personas más han sido imputadas por su presunta participación en las actividades criminales del grupo.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá publicó en su cuenta de Twitter:

La banda delincuencial operaba en la Zona T de la localidad de Chapinero, utilizando un taxi como fachada para seleccionar a sus víctimas, en su mayoría mujeres, personas solas o acompañadas de niños, debido a su mayor vulnerabilidad.

Una vez las víctimas abordaban el vehículo con el fin de dirigirse a sus hogares, eran interceptadas por otros individuos que las seguían en otro automóvil. Estos delincuentes amenazaban a las personas con armas de fuego y armas blancas para robarles sus pertenencias y obligarles a revelar las claves bancarias, con el objetivo de vaciar sus cuentas.

Las acciones criminales de la banda se llevaban a cabo entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el fin de evitar levantar sospechas.

Alias ‘Corcho’, quien fungía como cabecilla de la organización, fue capturado. Su principal función era reclutar a personas que llevarían a cabo los actos delictivos y proporcionar los vehículos utilizados durante los secuestros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad