Arranca la construcción del Cable de San Cristóbal, en Bogotá

El costo total de la obra, incluyendo la interventoría, será de aproximadamente $364.341 millones.

Cable de San Cristóbal. Foto Alcaldía de Bogotá

Cable de San Cristóbal. Foto Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El IDU dio inicio a la construcción del cable San Cristóbal en Bogotá para mejorar la movilidad de más de 400.000 habitantes. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unión Temporal Cable de San Cristóbal firmaron el acta de inicio del proyecto, marcando así el comienzo de la etapa preliminar.

Durante esta fase, se realizarán actividades administrativas, revisión de diseños y gestión de permisos con entidades y empresas de servicios públicos. Además, se llevarán a cabo las labores constructivas para la estación de transferencia en el 20 de Julio y la rehabilitación del espacio público en las estaciones La Victoria y Altamira.

El director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca, afirmó que este proyecto permitirá cambiar la vida de los habitantes al brindarles un servicio de transporte más limpio, rápido y seguro. Destacó que la actual administración se ha propuesto hacer realidad la construcción del segundo cable aéreo en la ciudad. La etapa preliminar tendrá una duración de seis meses, tras la cual se dará inicio a la fase de construcción que, se estima, tomará dos años. El costo total de la obra, incluyendo la interventoría, será de aproximadamente $364.341 millones.

La construcción del cable San Cristóbal estará a cargo de la Unión Temporal Cable de San Cristóbal, conformada por las empresas Doppelmayr Colombia, CYG Ingeniería y Construcciones, Proyectos de Ingeniería S.A. (PROING S.A.) y ALCA Ingeniería S.A.S. La interventoría será responsabilidad exclusiva de HMV Servicios S.A.S.

También Puede leer:

Se destaca la experiencia internacional de la empresa Doppelmayr en la construcción de cables aéreos, ya que participaron en el consorcio encargado de construir el cable de Ciudad Bolívar en Bogotá y el sistema de transporte por cable en La Paz - El Alto, en Bolivia.

El proyecto del Cable Aéreo San Cristóbal tendrá una longitud de 2,8 kilómetros e incluirá 17.800 metros cuadrados de nuevo espacio público, así como tres estaciones: el portal de TransMilenio 20 de Julio, La Victoria y Altamira. Se espera que su capacidad de movilización sea de 4.000 personas por hora en 144 cabinas, con un tiempo estimado de viaje de 10 minutos, lo cual representa una reducción del 72% en comparación con el tiempo actual de aproximadamente 35 minutos.

La estación de Altamira también se convertirá en un importante espacio de equipamiento y contará con un proyecto de viviendas para revitalizar las zonas aledañas al proyecto y brindar servicios y espacios educativos a la comunidad, en colaboración con once entidades del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad