Actualidad

Han logrado meter al país en un culebrón, al estilo de narconovelas: oposición a Petro

El Centro Democrático ejerció su derecho a réplica frente a la reciente alocución presidencial, producto del escándalo por chuzadas ilegales que sacude al Gobierno.

Paloma Valencia y presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Paloma Valencia y presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El Centro Democrático ejerció este domingo su derecho a réplica, tras la alocución que hizo el presidente Gustavo Petro el pasado viernes, en medio de la crisis que enfrenta su Gobierno por el escándalo de chuzadas ilegales que les costaron los puestos a Laura Sarabia y Armando Benedetti.

La senadora Paloma Valencia y el representante Hernán Cadavid fueron los encargados de hacer la respuesta a Petro, lanzando varias críticas a la forma cómo el jefe de Estado ha venido manejando el país en los 10 meses que lleva en el poder.

Lea también:

Entre la larga lista de cuestionamientos está la confrontación que consideran ha venido protagonizando Petro con la justicia, los órganos de control, el Congreso, el sector productivo y los medios de comunicación.

Preocupan también los ataques a la rama judicial y los órganos de control acusados de querer dar un golpe blando. Tampoco son aceptables los ataques a los medios y periodistas, tejiendo, otra vez retorcidas historias que buscan acallar toda crítica. Como duele el desprecio por todo nuestro empresariado, los sectores afectados que son ya una lista larga: turismo, hoteles restaurantes, aerolíneas, ultra procesados, servicios públicos, el SOAT, las concesiones viales, la vivienda y los beneficiarios olvidados de mi casa ya”, señalaron.

Sobre las reformas promovidas por el Gobierno, Valencia indicó que las propuestas en materia pensional, laboral y de salud significarían un retroceso y afectarían la generación de empleo y las garantías de los ciudadanos.

“No defendemos el estatus quo, y Colombia necesita avanzar. Sin embargo, no se gobierna un país sin historia, sin reconocer esfuerzos anteriores”, puntualizó.

Por su parte, Cadavid manifestó que “en el ejercicio democrático nunca se ha dicho que quien obtiene la Presidencia adquiere poderes desbordados para ejecutar el Plan de Gobierno propuesto” y lanzó dardos frente a la política de seguridad que ha sido desarrollada, en temas como los fallidos ceses bilaterales pactados con organizaciones ilegales que, a su juicio, han “desmotivado” a la Fuerza Pública.

“El llamado cese al fuego bilateral decretado por el Gobierno Nacional, fue contestado con más violencia por parte de los grupos ilegales y en medio de esa situación, se desmotiva a la Fuerza Pública y la ciudadanía queda vulnerable en manos de los violentos”, agregó.

Sobre el reciente episodio que involucra a la ahora exjefa de Gabinete Laura Sarabia y al exgobernador Armando Benedetti, el uribismo considera que este es un asunto que está generando que sean desatendidos asuntos urgentes y sensibles para el país.

Han logrado meter al país en un culebrón (al estilo de libretistas de las narconovelas). Lo que duele es que el país tenga que concentrarse en estos asuntos -que en nada le aportan a la ciudadanía-, mientras que las grandes dificultades permanecen sin ser atendidas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad