Actualidad

Cero y van dos: otra vez aplazan segundo debate de reforma a la salud

En medio del escándalo que golpea al Gobierno, no hubo ambiente para dar la discusión. Gobierno pide no congelar la agenda, pero falta de votos mantiene empantanadas sus reformas.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Chepa Beltran

Pese a que el presidente Gustavo Petro pidió a su coalición no detener el trámite de las reformas sociales en el Congreso, este martes tampoco se logró avanzar en la discusión de la reforma a la salud, que cursa el segundo de cuatro debates.

Le puede interesar

La Plenaria de la Cámara de Representantes había sido citada para las 2:00 de la tarde, sin embargo, fue cancelada, según fuentes, ante la falta de votos. Y es que hubo varios movimientos previos para intentar voltear a las bancadas que ya anunciaron voto negativo, pero la estrategia quedó al descubierto y fracasó.

En el caso de los conservadores, por ejemplo, algunos congresistas estaban recogiendo firmas para pedir que los dejaran en libertad y tener la posibilidad de apoyar el proyecto. Sin embargo, terminaron siendo una minoría. Ante el fallido intento para voltear a los congresistas, la colectividad respondió con una proposición firmada por 21 de 27 representantes con la que buscan el archivo.

El Partido de La U, mientras tanto, pidió congelar toda la agenda de reformas de Petro, otro hecho político que afecta las mayorías.

Este miércoles se intentará dar de nuevo el debate, aunque, por ahora las cuentas siguen en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad