Sigue La WSigue La W

Actualidad

El FNA no es una bolsa de empleo para el Partido Liberal: Gilberto Rondón

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro dejó claro que ni el Gobierno Nacional ni los congresistas le han pedido puestos en la entidad.

Gilberto Rondón, presidente del Fondo Nacional de Ahorro. Foto:  W Radio.

Gilberto Rondón, presidente del Fondo Nacional de Ahorro. Foto: W Radio.

Sigue La W conoció “el computador” de Gilberto Rondón, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, en el que se evidencia que para conseguir el apoyo de los congresistas liberales en el trámite de las reformas del Gobierno, se han recibido cerca de 250 hojas de vida para puestos que quiere ese partido en dicha entidad financiera y se han aceptado y contratado a más de 100.

Además, conocimos que desde el primero de mayo, justo cuando se empezó a definir el futuro de la reforma a la salud, se disparó la contratación para las cuotas de los rojos. A propósito de esto, Gilberto Rondón, presidente del Fondo Nacional de Ahorro, respondió en Sigue La W a esta denuncia.

En contexto:

Para iniciar, Rondón dejó claro que en el Fondo Nacional del Ahorro no es una bolsa de empleo para el Partido Liberal. “Yo no he hecho ningún escrito en el computador y sé que el FNA tampoco lo ha hecho (…) De las nueve vicepresidencias que tiene el Fondo actualmente no he podido nombrar seis porque todas las personas tienen que cumplir unos requisitos rigurosos”.

Agregando que “yo tengo que contribuir que las reformas del Gobierno salgan adelante. Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no porque yo no tengo la cuenta, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho porque estamos en una democracia pluralista y participativa. El que gana las elecciones gobierna con su gente”.

En esa misma línea, Rondón destacó que “esto no es mermelada, es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”.

Po último, el presidente del FNA indicó que el Partido Liberal tienen derecho a una participación política por ser partido de Gobierno.

“A mí el Gobierno no me ha pedido nada, los congresistas no me han dicho nada. Yo, por iniciativa propia, estoy diciendo que si tienen una hoja de vida que le sirva al Fondo, que me la traigan. No es cierto que se haya dicho que les vamos a dar tantos puestos, eso es falso”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad