Sigue La WSigue La W

Actualidad

El difícil panorama del desminado humanitario en Colombia

Lina Mejía Torres, coordinadora de la Corporación Vivamos Humanos, confirmó en Sigue La W que los mayores departamentos afectados son Nariño, Antioquia, Meta y Norte de Santander.

Imagen de referencia de minas antipersonal. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de minas antipersonal. Foto: Colprensa.

Diversas organizaciones, entre ellas la Corporación Vivamos Humanos, advierten que el panorama nacional frente al desminado humanitario es complejo. Según sus estadísticas, las víctimas de minas antipersonal han aumentado de enero a mayo del presente año, por lo que hicieron un llamado a priorizar estas labores desde la fuerza pública.

Lea más de Sigue La W:

En entrevista con Sigue La W, Lina Mejía Torres, coordinadora de la Corporación Vivamos Humanos, aseguró que “desafortunadamente tenemos un panorama bastante complejo que ha ido en incremento en estos últimos meses. Particularmente este año ha aumentado el tema de los incidentes con minas antipersonal, incluso en el marco del cese al fuego hemos visto un incremento en los eventos con artefactos explosivos improvisados”.

Asimismo, explicó que “en el marco del cese al fuego tenemos una medición preliminar determinadas desde enero hasta mayo, uno de los principales responsables pasa por el ELN y las AGC, por supuesto no se descarta que la siembra de minas pase por otros grupos armados como el Estado Mayor Central”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad