Actualidad

Presidente Petro da vía libre a la extradición de Omar Ambuila, exfuncionario de la Dian

El exfuncionario fue descubierto por las excentricidades que su hija mostraba en las redes sociales.

Omar Ambuila. Foto: Colprensa (Cortesía Policia Nacional)

Omar Ambuila. Foto: Colprensa (Cortesía Policia Nacional)

A través de la resolución ejecutiva 127 de este año, el presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la extradición de Omar Ambuila.

En ese sentido, según la resolución, el hombre es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, para comparecer a juicio por delito de lavado de activos.

De igual forma, en el documento queda claro que no hay motivos para diferir la extracción pese a que existe un proceso penal en el Colombia, por lo que, “cumplida una eventual condena por los hechos por los que se concede la extradición o cuando de algún modo cese el motivo de detención, el ciudadano requerido deberá retomar al país para comparecer al proceso penal en caso de que así se requiera”.

Ambuila es el controversial exfuncianario de la Dian cuya historia tomó revuelo luego de que su hija, Jenny Ambuila, apareciera en fotografías en las redes sociales en autos lujosos como un Lamborghini y accesorios de grandes marcas; hechos que llamaron la atención de las autoridades, por lo que después de investigaciones la Fiscalía lo asoció con delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, favorecimiento al contrabando y concierto para delinquir.

Ambuila fue capturado en marzo de 2019 pero un año más tarde fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Su recaptura se produjo en abril del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad