Ciudades

Asociaciones campesinas respaldan proceso de paz con el ELN

El presidente Petro viajará a Cuba si se pacta cese al fuego con el ELN

Asociaciones campesinas respaldan proceso de paz con el ELN

La Asociación de Campesinos del Catatumbo se movilizaron el 7 de junio para seguir apoyando al presidente Gustavo Petro, sus políticas de Estado en busca de la paz y han reiterado la necesidad de buscar el apoyo del Gobierno para participar en esa mesa de diálogo principalmente con los integrantes del ELN.

Olmer Pérez, vocero de Ascamcat, aseguró que seguirán ejerciendo presión para lograr sacar adelante el proceso. “El sector del campo ha sido uno de los más afectados por el conflicto y abandono del Estado, este Gobierno promete llegar a las zonas más apartadas y pacificar los territorios”.

Lea también:

“Nosotros seguimos respaldando las reformas y lo que tiene que ver con las banderas de las paz total para poder avanzar hacia lo que queremos que es vivir en un territorio en paz, el Catatumbo sigue siendo una región convulsionada, lo que esperamos es que se logre avanzar en este proceso con los actores armados”, señaló.

El presidente Petro viajará a Cuba para ver si se pacta el cese al fuego con el ELN, el mandatario colombiano tiene todas las expectativas puestas en que sus negociadores logren concretar este mecanismo bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad