Actualidad

Capturan a explosivista del ELN encargado de atentar contra oleoducto Caño Limón Coveñas

Alias ‘El Alcalde’, de 43 años de edad, es oriundo de Toledo, Norte de Santander, y tenía orden de captura vigente emanada por la Fiscalía General de la Nación

Henry Rincón Bautista, alias 'El Alcalde'. Foto: Suministrada.

Henry Rincón Bautista, alias 'El Alcalde'. Foto: Suministrada.

El Ejército informó que en desarrollo de operaciones militares, y gracias a las informaciones de inteligencia militar, en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, capturó a alias ‘El Alcalde’, integrante del Frente Efraín Pabón Pabón, del grupo armado organizado ELN.

Henry Rincón Bautista, alias ‘El Alcalde’, de 43 años de edad, es oriundo de Toledo, Norte de Santander, y tenía orden de captura vigente emanada por la Fiscalía General de la Nación, por ser integrante del ELN desde hace aproximadamente ocho años, y ser quien perpetraba las acciones terroristas en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Le puede interesar

Alias ‘El Alcalde’ ya se encuentra a disposición de las autoridades para continuar su proceso de judicialización. “Así mismo, en otra acción, en un puesto de control ubicado en área rural de Toledo, Norte de Santander, mediante labores de verificación de identidades, y gracias también a informaciones de inteligencia militar, se capturó en flagrancia a tres sujetos, integrantes al parecer del Batallón Héroes y Mártires, del Frente de Guerra Oriental, del ELN, por los delitos de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir”, dice el Ejército.

Uno de los sujetos podría ser también explosivista, pues instalaba artefactos explosivos para atentar contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas. “De esta manera, se logró de forma articulada minimizar las acciones delictivas que afectan la infraestructura crítica de la nación y los activos esenciales del Estado, salvaguardando a su vez la vida de la población civil de los departamentos de Arauca y Norte de Santander”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad