Video: Policía gravemente herido durante disturbios en la Universidad Nacional en Bogotá

En un video al que W Radio tuvo acceso, se muestra el momento exacto del ataque, en el cual un artefacto explosivo artesanal impactó en el hombro del oficial.

Disturbios en la Universidad Nacional entre la fuerza pública y manifestantes. Foto archivo: Camil Díaz/Colprensa

Disturbios en la Universidad Nacional entre la fuerza pública y manifestantes. Foto archivo: Camil Díaz/Colprensa

Bogotá

En medio del caos generado por un grupo de encapuchados en la Universidad Nacional, se registraron hechos de alteración en el orden público alrededor del mediodía de este 8 de junio.

Lamentablemente, durante estos disturbios, un policía de la UNDMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) resultó gravemente herido. El patrullero afectado fue identificado como John Fredy Rodríguez.

En un video al que W Radio tuvo acceso, se muestra el momento exacto del ataque, en el cual un artefacto explosivo artesanal impactó en el hombro del oficial. Se contactó a la Policía para obtener información sobre su estado de salud, y se espera que en breve se emita un parte médico oficial sobre el incidente.

También Puede leer:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter, expresando su indignación y demandando acciones contundentes. En sus mensajes, hizo referencia al infiltración de grupos como el “Movimiento Bolivariano”, que históricamente ha estado vinculado a las FARC, en los campus universitarios para generar violencia contra la ciudadanía y la Policía.

La alcaldesa cuestionó la demora del Gobierno Nacional y la justicia en tomar medidas efectivas contra estos delincuentes.

La situación es sumamente preocupante, ya que un agente de la ley se encuentra en estado crítico, entre la vida y la muerte, mientras la comunidad universitaria y la ciudad en general se ven atormentadas por estos individuos que no son estudiantes y no tienen relación alguna con la comunidad académica. Se hace un llamado a las autoridades para que actúen de manera contundente y se garantice la justicia eficaz que permita someter a estos delincuentes, en lugar de otorgarles impunidad en nombre de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad