Actualidad

Presidente Petro asegura que coronel Óscar Dávila se suicidó

El presidente Gustavo Petro indicó que el coronel Óscar Dávila deja dos niños menores de edad y también envió sus condolencias a su familia.

Gustavo Petro (foto derecha: Guillermo Legaria / Getty Images) se refirió a la muerte del coronel Óscar Dávila (foto izquierda: Proporcionada por José David Rodríguez)

Gustavo Petro (foto derecha: Guillermo Legaria / Getty Images) se refirió a la muerte del coronel Óscar Dávila (foto izquierda: Proporcionada por José David Rodríguez)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la muerte del coronel Óscar Dávila de la que se conoció el pasado 10 de junio.

En su comunicación, el jefe de Estado aseguró que el coronel se suicidó.

Más información

“El teniente coronel de la Policía Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia se la República, ha muerto por suicidio”, asegura el mandatario.

Petro también relató cómo fueron los hechos que sucedieron en la localidad de Teusaquillo de Bogotá y muy cerca de la sede la Fiscalía General de la Nación.

“Cerca (de) su casa, mandó a su conductor por una botella de agua. Éste dejó su pistola en el asiento y, cuando regresó, se suicidó delante de él con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”, relató el mandatario.

Agregó que “no hay más disparos en el lugar” y que “no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”.

Por último, el mandatario habló de los procesos que adelantaba el coronel en la investigación por las supuestas intercepciones ilegales ordenadas desde Casa de Nariño

“Previamente, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN, en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad