Empresas estarían usando permisos para dar apariencia de legalidad a combustible hurtado
Entre los capturados está alias La Mona, quien sería la encargada de financiar toda la actividad ilegal y de proveer altas sumas de dinero a las estructuras del ELN.
Empresas estarían usando permisos para dar apariencia de legalidad a combustible hurtado. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Bucaramanga
En los municipios de Girón y Barrancabermeja en Santander fueron capturadas 5 personas señaladas de integrar un grupo delincuencial que se apodera del crudo del oleoducto caño Limón- Coveñas.
El fiscal del caso explica que “se ha logrado identificar unas válvulas ilícitas que fueron encontradas en Tibú, Norte de Santander en donde tiene inherencia el ELN”.
“No se espera aumento en los próximos meses”: MinTransporte sobre precio de la gasolina
El delegado de la fiscalía contra la criminalidad organizada, Ricardo Romero señaló que algunas empresas habrían usado sus permisos para dar apariencia de legalidad al combustible y que “otro de los eslabones de la cadena ilícita estaba conformado por empresas que habrían utilizado sus personería y permisos otorgados por diversas autoridades para dar apariencia de legalidad al combustible obtenido irregularmente del oleoducto”.
¿Cese al fuego limita a la fuerza pública? Secretario de Gobierno de Nariño responde
Entre los detenidos está Albaneris Pérez Garavis, alias La Patrona o La Mona, quien sería la encargada de financiar toda la actividad ilegal y de proveer altas sumas de dinero a las estructuras del ELN que tienen injerencia en la región. Los demás son conductores que estarían involucrados en distintos eventos en los que llevaron combustible hurtado de Norte de Santander a Cundinamarca y otros departamentos del país.
“No es solamente decir que se acaba”: alcalde de Tuluá tras muerte de caballo en cabalgata
Además, de manera simultánea al proceso penal fueron ocupados bienes por más de 1,3 billones de pesos y estarían ubicados en Atlántico, Boyacá, Santander, Bogotá y otras zonas del país. La Sociedad de Activos Especiales (SA) quedó encargada de administrar estos bienes.