Recicladores protestaron en Bogotá por falta de garantías

Los recicladores denuncian persecuciones de la Policía, trabas para lograr entrar al Registro Distrital de Recicladores y afectaciones por la aplicación del nuevo POT de la ciudad.

Recicladores protestan en Bogotá. Foto: W Radio

Recicladores protestan en Bogotá. Foto: W Radio

Bogotá

Hacia el mediodía de este 21 de junio, en la calle 54 con Avenida Caracas de Bogotá, se desarrolló una manifestación de recicladores que denunciaron falta de garantías para el ejercicio de su oficio.

Entre los reclamos de las personas que protestaron se encuentran las persecuciones de la Policía Nacional, las trabas para lograr entrar al Registro Distrital de Recicladores y las afectaciones por la aplicación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.

Más información

Por ese motivo, un grupo de aproximadamente 100 recicladores protestó al frente de la sede de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Los cierres viales se produjeron entre la carrera 7 con calle 53 y la carrera 13 con calle 53.

Hacia las 2:30 de la tarde, se reportó la culminación de la protesta después de un diálogo de los manifestantes con la UAESP.

¿Qué respondió la UAESP?

En respuesta a los reclamos, el director de la UAESP, Juan Carlos López, se sentó a dialogar con los recicladores de oficio para “llegar a acuerdos que beneficien al sector”.

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad informó: “Estamos en una mesa de concertación con los representantes de los recicladores de oficio, @habitatbogota , @GobiernoBTA, @DefensoriaCol y @planeacionbog hablando de los planes de fortalecimiento para favorecer a las organizaciones que se dedican a las labores de aprovechamiento (sic)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad