Regiones

Capturan a dos hombres que transportaban más de 50 granadas de mortero en Caquetá

Las personas capturadas, el material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Morteros incautados en Cauqetá. Foto: Policía Nacional

Morteros incautados en Cauqetá. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, mediante labores de vigilancia y control, logró la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camión transportando mediante la modalidad de ocultamiento entre bultos de cisco abundante material explosivo que tendría como destino grupos al margen de la ley que delinquen en el norte de Caquetá.

El resultado operativo se dio a la salida del municipio de Morelia momentos en que los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de puesto de control y detuvieron un vehículo tipo camión que era conducido por dos hombres. Al verificar la carga descubrieron que entre los bultos de cisco llevaban ocultos: un mortero, 50 granadas de mortero de 60 milímetros, 36 cartuchos calibre 16 y otros elementos para la activación de los artefactos explosivos”, señala la Policía.

Las personas capturadas, el material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Según las primeras indagaciones, el material de guerra ingresó por el municipio de San José del Fragua y tenía como destino el norte de Caquetá, donde delinquen grupos disidentes al margen de la ley.

“Con el desarrollo de este operativo se evita la materialización de atentados terroristas en el sur del país”, señalaron desde la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad