Tecnología

¿Aparece en línea en WhatsApp sin estarlo? Estos son los motivos y cómo corregirlo

¿Le ha pasado que aparece en línea en WhatsApp, aunque no esté usando la aplicación o incluso con el teléfono bloqueado? Así puede solucionarlo.

Mujer y logo de WhatsApp | Foto: GettyImages

Mujer y logo de WhatsApp | Foto: GettyImages

WhatsApp es una de las plataformas digitales de chat más utilizadas a nivel global, y no es para menos, pues la facilidad que emplea para tener conversaciones con familiares, amigos o incluso como herramienta de trabajo haciéndola una de las más apetecidas por los internautas.

Son varias las funciones que tiene esta aplicación, entre poder verificar cuando un mensaje fue enviado, cuando fue recibido y cuando fue leído gracias a los ‘check’ en la parte inferior de los mensajes.

Lea también:

Y es que tras ser adquirida por una de las mega compañías digitales como lo es Meta, que también es propietaria de Facebook e Instagram, cada vez son más las actualizaciones que llegan para hacer de la experiencia en esta red de mensajería una de las más funcionales.

Sin embargo, como la tecnología no siempre es infalible, también ha presentado algunos errores, como las caídas de la plataforma y una falla que ha generado incomodidad como la hora de última vez y el “en línea”.

¿Aparece en línea sin estarlo?

El indicativo de “en línea” funciona para saber si una persona está conectada a la aplicación en el momento en que ingresamos a su chat, así como la última vez que estuvo conectado, aunque esta opción puede ser desactivada.

Sin embargo, esta funcionalidad ha causado molestias pues en varios casos continúa apareciendo el “en línea”, pese a no estar dentro de la aplicación, o incluso con su celular bloqueado.

Esto se debe a que a pesar a usted haber cerrado Whatsapp, esta sigue funcionando en segundo plano como si usted siguiera allí mientras está usando otra plataforma de su móvil, aprovechando esto para llevar a cabo sus actualizaciones y sincronización.

¿Cómo puede corregirlo?

Es importante recordar que el estado “en línea” tardará al menos 30 segundos desde que usted salga de la aplicación, pudiendo tardar aun más si cuenta con un internet lento o problemas en la señal.

No obstante, puede solucionar este problema quitando Whatsapp del segundo plano de su teléfono siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingrese a “Ajustes”
  • Oprima la opción “Aplicaciones”
  • Busque WhatsApp y presione “Forzar cierre”

Esto certificará que la aplicación quede completamente cerrada hasta que usted vuelva a ingresar a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad