Masacre en Ciudad Bolívar: a la cárcel supuesto integrante de ‘Los Niches’ o ‘Zetas’
El sujeto al parecer participó de los hechos que se presentaron el pasado 21 de mayo en esa localidad de Bogotá.

A la cárcel supuesto integrante de ‘Los Niches’ o ‘Zetas’. Foto: Cortesía Fiscalía.
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Julio César Cabezas Castillo alias ‘Yapa’, por su presunta participación en la masacre de tres personas que se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur del Tolima.
Los hechos se presentaron el pasado domingo 21 de mayo y según la investigación de la Fiscalía, alias ‘Yapa’, supuestamente hace parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Niches’ o ‘Zetas’, dedicada al cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes al menudeo.
Señaló la Fiscalía en un comunicado que “el rol criminal que ejercía estaría relacionado con el manejo y distribución de las armas de fuego”.
Le puede interesar:
Ante el juez de Control de Garantías, el delegado de la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios que demostrarían su presunta responsabilidad en el homicidio de tres comerciantes que habían expresado su inconformismo con las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la zona.
“La investigación permitió conocer que alias Yapa y otros señalados integrantes de la organización citaron en un establecimiento de comercio a tres personas que se oponían a sus actividades ilícitas, con el supuesto de arreglar las diferencias. Sin embargo, en medio del diálogo, presuntamente, sacaron armas de fuego, les dispararon de manera indiscriminada y posteriormente les robaron varias pertenencias”, expresó la Fiscalía.
Debido a esto, se le imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y hurto calificado, sin embargo, no aceptó los cargos.
El juez consideró que, por representar un riesgo para la sociedad, por la posibilidad de obstruir la justicia y porque podría escapar y evadir así a la justicia.




