SuperSociedades anunció el inicio del proceso de liquidación de Ultra Air
La compañía explicó que no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones y que tampoco pudo cerrar acuerdos de financiamiento para obtener recursos.

Avión de Ultra Air. Foto: Colprensa.
La aerolínea de bajo costo que suspendió operaciones desde hace algunos meses no logró salvarse y por ende desde el ente de control y vigilancia se informó que “mediante Auto 2023-01-547213, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad ULTRA AIR S.A.S., como consecuencia de lo manifestado por la compañía sobre la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado ante esta entidad”.
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La compañía explicó que a la fecha le ha sido imposible cerrar acuerdos de financiamiento que le permitan obtener nuevos recursos, agregando que “no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”.
Ante el escenario, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, manifestó “tal como lo anunciamos en su momento, si las circunstancias lo permiten procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa”.
Se expuso que el proceso de liquidación se adelantará según lo establece la ley y recordó que los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien a su vez deberá “elaborar el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del juez del concurso”.
Finalmente, frente a la situación de la empresa, el ente de control aseguró que: los contratos de arrendamiento de las 6 aeronaves que operaba Ultra fueron terminados por las compañías leasing, por lo que los bienes fueron restituidos a los propietarios en Estados Unidos; los contratos de servicios con los proveedores estratégicos se han terminado o están en proceso de terminación; no cuenta con personal técnico para operar la aerolínea.




