Actualidad

Propuesta de Vargas Lleras para crear coalición contra reformas de Petro divide opiniones

Tanto partidos de Gobierno como opositores defienden sus puntos de vista de cara a la próxima legislatura en el Congreso.

Propuesta de Vargas Lleras para crear coalición contra reformas de Petro divide opiniones

Congresistas y representantes a la Cámara afines al Gobierno, así como opositores continúan expresando sus puntos de vista sobre la coalición propuesta por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras contra el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Lea también:

En relación a esto, el representante por el Pacto Histórico, Alirio Uribe, señaló que “la coalición ya existe, porque es obvio que ellos están en campaña para las elecciones del próximo 29 de octubre, buscan recuperar el poder para el 2026. Sin embargo, el país sabe que el Pacto Histórico y el Gobierno Nacional queremos hacer las reformas y avanzar democráticamente en estos temas”.

Por su parte, el congresista Carlos Fernando Motoa advirtió que “los partidos políticos deben aceptar la propuesta que presenta Germán Vargas Lleras de constituir un Congreso fuerte, que sirva de contrapeso al Gobierno de Gustavo Petro y que, en la ruta de la democracia, defienda las instituciones y preserve el estado social de derecho”.

Así las cosas, se espera que en los próximos días las colectividades den a conocer su postura antes del inicio de la nueva legislatura que comenzará el próximo 20 de julio, en la cual, aún se encuentra pendiente el estudio de varias reformas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad