Regiones

Habitantes de Loma Grande bloquean vía Montería – Planeta Rica

La protesta sería por el vertimiento de aguas negras que se presenta en la zona aledaña al relleno sanitario de Montería

Bloqueo en la vía Montería - Planeta Rica. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Bloqueo en la vía Montería - Planeta Rica. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Las comunidades de la vereda Loma Grande, zona rural de Montería, se tomaron la vía que de la capital de Córdoba conduce al municipio de Planeta Rica, para exigir el cumplimiento de una serie de acuerdos que se habrían adquirido con la empresa Urbaser y la misma Alcaldía de Montería. La protesta inició a las 8:00 a.m. de este 5 de julio.

“Estamos protestando por los incumplimientos de la empresa Urbaser, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, porque quedaron en unos compromisos con la comunidad de Loma Grande que era hacerle tratamiento a los lixiviados represados. Estamos en época de lluvia y siguen represados esos lixiviados, con uno o dos aguaceros pueden llegar hasta la vereda Loma Grande”, dijo Óscar Herrera, líder comunal.

Los habitantes de Loma Grande indicaron que estarán en protesta hasta obtener una solución de fondo que permita superar la problemática que no sería novedad.

Le puede interesar en La W:

Cabe indicar que, desde hace cinco meses Urbaser no dispone residuos sólidos en el relleno sanitario ubicado en Loma Grande, luego de que un juzgado de Montería acogiera la solicitud de la Fiscalía y ordenara la suspensión de esta actividad, por el proceso que enfrenta la mencionada empresa como presunta responsable del delito de daño en los recursos naturales y ecocidio.

Como se recordará, la empresa ha sido cuestionada en Montería por parte de los habitantes de Loma Grande que han insistido en que en esta zona hay un vertimiento incontrolado de lixiviados, líquido altamente contaminante que proviene de las basuras. Esto, no solo estaría impactando al medio ambiente, sino también la salud de los pobladores de dicha vereda.

Frente a la jornada de protesta, La W consultó con la administración municipal y la empresa Urbaser, pero aún no se han obtenido respuestas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad