Desacato de traslado de Emilio Tapia podría generar procesos disciplinarios
Aunque un juzgado ordenó que el condenado fuera llevado al Batallón Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico, no se ha hecho efectivo el traslado.
En las últimas horas se conoció que por el incumplimiento de la orden emitida por el juez primero promiscuo municipal de Malambo con funciones de control de garantías y conocimiento, Franklin de Jesús Bedoya, se podrían generar procesos disciplinarios contra funcionarios del Ejército.
El caso tiene que ver con el traslado del condenado contratista por el caso de Centros Poblados, Emilio Tapia que por un fallo de tutela debía ser llevado al Batallón Vergara y Velasco.
Le puede interesar
La acción de tutela fue interpuesta hace varias semanas por la familia del privado de la libertad que se encuentra en la Cárcel El Bosque de Barranquilla, al considerar que por motivos de seguridad y para amparar sus derechos, debía ser llevado a la guarnición militar.
Por esta razón, recientemente, desde la Procuraduría fue enviado un oficio al Ejército, requiriendo el cumplimiento de la tutela y advirtiendo las consecuencias del desacato de la orden.