Fondo de Víctimas recupera 30 bienes con irregularidades en Puerto Boyacá
Del total de 73 bienes en poder de la entidad, al menos 50 presentaban inconsistencias en su manejo, yendo en contravía de los derechos de las víctimas.
El Fondo de Reparación a las Víctimas recuperó 30 antiguos bienes del paramilitarismo en Puerto Boyacá, que, aunque estaban en poder de esa entidad, presentaban graves irregularidades en ocupación, así como subarrendamiento.
Le podría interesar:
- Gobernador de Antioquia ya no quiere a EPM en Hidroituango
- Luis Guzmán recibe aval para la Alcaldía de Barranquilla tras denunciar al CNE
- Denuncian que bebé indígena de Risaralda con neunomía no recibió atención médica oportuna
- Cartagena está sumergida en aguas residuales por falta de plan de drenajes pluviales
De hecho, el total de predios que contaban con distintas inconsistencias alcanzó 50 de los 73 totales, afectando los recursos que recibía el fondo para indemnizar a las víctimas.
“El esfuerzo institucional derivó en procesos de formalización de estos inmuebles con los ocupantes para oficializar contratos de arrendamiento. También, sirvió para revisar los cánones con algunos de ellos que presentaban valores inferiores y que debían ser regulados”, señaló el Fondo.
Adicionalmente, según el Fondo para las Víctimas, se recuperaron inicialmente $86 millones a través de los arriendos vigentes (ajustando aquellos que estaban por fuera de la ley) y se proyecta ir recuperando otros $36 millones al mes, por concepto de los predios en convenios.