Actualidad

Gremio de arroceros logran acuerdo con el Gobierno para levantar bloqueos en Casanare

La cartera de agricultura se comprometió a expedir la resolución que reglamenta el apoyo al almacenamiento de excedentes de cosecha.

Bloqueo de arroceros | Foto: Colprensa

Bloqueo de arroceros | Foto: Colprensa

Después de 5 semanas de conversaciones entre productores de arroz del Casanare y el ministerio de Agricultura, llegaron a un acuerdo para levantar bloqueos en el sector de Aguazul.

La cartera de agricultura se comprometió a expedir la resolución que reglamenta el apoyo al almacenamiento de excedentes de cosecha así como el manual operativo en el que queda fijado un precio de compra. Esto se hará entre el 1 y el 4 de agosto.

Lea también:

Otro de los acuerdos es sostener una reunión con “la industria y Finagro para discutir las alternativas de financiamiento” que mejoren el precio de compra de cosechas.

Por último, se refirieron sobre la tragedia ocurrida en Quetame, “en este escenario, en el que la institucionalidad ha dado una respuesta concreta, ya no hay razones para que los productores perpetúen una movilización justo en la vía que se está utilizando como alterna a la vía al Llano, cerrada por la tragedia ocurrida en Quetame (Cundinamarca); la afectada por esta situación no es otra que la población del oriente del país. Es un asunto humanitario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad