La W RadioLa W Radio

Ciudades

Más denuncias de sobrecostos en Gobernación de Santander: compraron parqués a $795.000

El diputado de Santander Ferley Sierra habló en La W sobre la compra de juegos de parqués por casi $800.000 cada uno.

Más denuncias de sobrecostos en Gobernación de Santander: compraron parqués a $795.000

Más denuncias de sobrecostos en Gobernación de Santander: compraron parqués a $795.000

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

En diálogo con La W el diputado de Santander Ferley Sierra habló sobre las denuncias que hizo ayer en medio de un debate de moción de censura a la secretaria de cultura departamental, Mery Luz Hernández, quien renunció minutos antes de que comenzara el debate.

“Esta es una denuncia que hemos venido trabajando desde el mes pasado, hemos expuesto en redes sociales parte de todo el entramado de corrupción y ayer de manera abierta mostramos otra parte, no es solo un contrato, son muchos contratos en la secretaría de cultura precisamente para robarse la plata de la cultura”, señaló el diputado Sierra en La W.

Agregó el diputado que la polémica no es solo por los juegos de parqués sino que también se compraron tablets de $400 mil y las compraron en $2 millones y el mismo caso se repite con computadores, elementos que fueron entregados en medio de un concurso organizado por la secretaría de cultura.

Se refirió también a las denuncias de casos de estafa a artistas de la región en donde les hacían firmar cuentas de cobro en blanco, les daban un pago mínimo y después los cobros eran por sumas superiores, “a la gente les daban solo $100 mil pesos y ellos los rellenaban después por valores de 3 o 4 millones”, enfatizó Sierra.

Sin embargo, las denuncias por sobrecostos se han hecho desde octubre del 2021 cuando se conoció que la Gobernación de Santander celebró un contrato con la Unión Temporal Santander por el Mundo en donde se compraron hamburguesas a $87.000 y desayunos a $40.000.

En su momento, la alerta la hizo Marcela Pabón de transparencia por Santander quien señaló que independientemente del aumento tributario que se le aplica por ser del estado, no alcanza a cubrir el costo de este alimento.

“Desayunos que se componen de un jugo, dos huevos, café o chocolate, una arepita y un pedazo de fruta vale 40 mil pesos. Almuerzos con una opción de que sea una hamburguesa con papas y una bebida por 87 mil pesos, lo cual es absolutamente escandaloso”, enfatizó Pabón.

Pabón también denunció otra presunta irregularidad en temas de escenarios, como los salones para una jornada de máximo 8 horas con capacidad para 500 personas con un costo de casi 13 millones de pesos. Y para un auditorio de una capacidad de mil personas, un precio de casi 27 millones de pesos.

En noviembre del año pasado, Emiro Arias denunció que se celebró un contrato entre el Indersantander y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales Sotea.

Tenía como objetivo el desarrollo e implementación institucional del programa de escuelas de especialización deportiva talento y reserva dirigido a niños, niñas y adolescentes del departamento, potencializando el talento santandereano acorde al plan departamental de desarrollo”.

El contrato tiene un valor $499.990.000 pero lo que ha llamado la atención y hoy denuncian es que hay compras para las escuelas de formación de pelotas de tenis por valor de $260.000 y raquetas a $3′880.000.

Estas denuncias han dejado como saldo la salida de su cargo de Mery Luz Hernández como secretaria de cultura y Pedro Carrillo de la dirección del Indersantander.

Más denuncias de sobrecostos en Gobernación de Santander: compraron parqués a $795.000

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad