Acolgen señaló que decreto no conduce a superar problemas de energía en La Guajira
El gremio dijo que es fundamental tomar medidas que produzcan beneficios para los usuarios e incentive el desarrollo del sector.

Asentamiento Wayuú imagen de referencia. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), expresó su preocupación al Gobierno Nacional por los decretos legislativos en el marco de la declaratoria del estado de emergencia económica, social y ecológica en el departamento de La Guajira, puntualmente al decreto 1276 del ministerio de Minas y Energía.
Señalan que las medidas mencionadas en el decreto, “no conducen a superar las causas de la declaratoria de situación de emergencia en el departamento y además, van en contravía de los principios que hemos defendido desde el sector de generación de energía eléctrica, que terminarán perjudicando a los usuarios finales al desincentivar la competencia y producir sobrecostos en la prestación del servicio”.
Cometan que en cambio, es fundamental tomar medidas que produzcan beneficios para los usuarios e incentive el desarrollo del sector, sin entorpecer al avance de una institucionalidad publica y privada que genera energía, riqueza, empleo y bienestar.
Recalcaron que Alcogen apoya de manera decidida el desarrollo social y económico en la Guajira, y lo seguirá haciendo con los esfuerzos del Estado y otros actores.






