La W RadioLa W Radio

Fútbol

“No hay que ser derrotistas”: Catalina Usme sobre el partido Marruecos vs Colombia

Catalina Usme, jugadora destacada de la Selección Colombia en el Mundial Femenino, habló sobre la clasificación del equipo a octavos de final.

“No hay que ser muy derrotistas”: Catalina Usme sobre el partido Marruecos vs Colombia

“No hay que ser muy derrotistas”: Catalina Usme sobre el partido Marruecos vs Colombia

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1691072260_517_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Usme, jugadora de la Selección Femenina de Fútbol.

La Selección Colombia no salió victoriosa tras su encuentro con el equipo de Marruecos. En el partido de la mañana de este 3 de agosto, fue derrotada con 1-0 como resultado.

Le puede interesar:

Pese a esto, el equipo es el primero de Grupo H en clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundial Femenina. La selección cafetera avanza con un total de seis puntos.

La jugadora Catalina Usme, una de las figuras más destacadas del equipo de Colombia, habló con La W acerca de los resultados del encuentro. “Hay que tomarla con calma y con tranquilidad”, comentó.

Destacó el esfuerzo que hicieron para aprovechar varias oportunidades de anotar, que se presentaron durante el partido. Sin embargo, sostuvo que las jugadas no se concretaron.

Tuvimos un muy mal primer tiempo todas, es una realidad que no podemos desconocer. Pero en el segundo tiempo retomamos nuestro fútbol, nuestras virtudes”, añadió la jugadora.

Respecto a la forma en la que el equipo recibió el resultado del partido, destacó la importancia de no perder de vista el trabajo que realizan durante su paso por Australia.

No hay que ser muy eufóricos con la victoria ni muy derrotistas cuando las cosas no salen bien”, aclaró. Desde su postura, el resultado del último partido es “una cachetadita (sic) que nos despierta para lo que queremos seguir”.

También aseguró que el equipo está preparado para avanzar a los octavos de final y asumir cada encuentro como un reto por la copa. “Hay muchas cosas que podemos replantear y volver a tener presentes”.

El próximo partido que debutará la Selección Colombia será el 8 de agosto, frente al equipo de Jamaica.

En cuanto a los retos y expectativas sobre el próximo partido, Catalina Usme afirmó que es un encuentro que asumirán como si fuera la final de un torneo en el que todos los equipos son buenos, comentó.

Venimos a jugar siete finales. Jamaica no es la excepción”, afirmó la jugadora, pensando en la ruta de los siguientes partidos que esperan debutar.

Con el resultado del partido de este 3 de agosto, la Selección alemana quedó eliminada del torneo. Mientras tanto, la selección de Marruecos clasificó y continuará jugando en Australia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad