W Fin de Semana

Tendencias

“Fue un proyecto atípico”: colombiano Sergio Rincón participó en producción de Oppenheimer

El colombiano Sergio Rincón entregó detalles en W Fin de Semana sobre el trabajo de efectos visuales que realizó para la reconocida película Oppenheimer.

“Fue un proyecto atípico”: colombiano Sergio Rincón participó en producción de Oppenheimer

Sergio Rincón, artista de efectos visuales, habló para los micrófonos de W Fin de Semana sobre el trabajo que realizó dentro de la producción de Oppenheimer, una de las películas más taquilleras en el mundo.

Según el colombiano, “fue un proceso muy largo, todo empezó en Bucaramanga, yo estudié un pregrado en diseño gráfico, también estudié una tecnología en el Sena, luego en 2018 fui beneficiario de la beca de Colfuturo, lo que me ayudó a estudiar una maestría en San Francisco y luego de terminarla se me abrieron un poco las puertas”.

Le puede interesar:

Gracias a esto, Rincón ha tenido la posibilidad de trabajar en más de 18 producciones entre series y películas, en donde la más importante para él fue Oppenheimer, “tuve la oportunidad de trabajar unos 5 meses y estuve en el diseño y la elaboración de 15 tomas de la película”.

Por otra parte, comentó que “el acercamiento del director fue un poco más con efectos prácticos, grabados en set, en el rodaje grabaron explosiones en miniatura, globos inflándose que se explotaban, arenas, salpicadura de agua, humo, imanes para generar chispas, es decir, jugaron mucho con efectos que se pudieran generar en cámara y luego crearon una biblioteca de estos elementos y nos dijeron qué quería el director para cada toma y nuestro trabajo fue buscar los elementos que podíamos utilizar”.

Añadiendo que “nos dieron indicaciones que querían ver división de átomos, partículas en el aire, agujeros negros, así que trabajé en las pequeñas explosiones del proceso de la bomba atómica”.

Por otra parte, dejó claro que este fue un proyecto atípico porque “normalmente para este tipo de película trabajan en diferentes estudios y trabaja un grupo de 400 o 500 personas porque incluye todos los elementos generados en 3D, en este caso como el director tenia una visión más a lo análogo, trabajamos en el departamento de composición, yo trabajé con 20 artistas visuales. Yo estaba en Montreal con un compañero y los demás estaban en Londres”.

Para finalizar mencionó que la industria de los efectos visuales está abierta para todas las nacionalidades.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Fue un proyecto atípico”: colombiano Sergio Rincón participó en producción de Oppenheimer