Actualidad

Capturan a tres individuos por extorsión en Bogotá

De los arrestados, una mujer se encargaba de recolectar y transportar el dinero de la extorsión a una vivienda en Kennedy, recibiendo 200 mil pesos por su rol.

Capturan a extorsionistas en Bogotá. Foto: Getty Images

Capturan a extorsionistas en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), anunció la detención de tres individuos de nacionalidad venezolana.

Lea también

Estos sujetos se dedicaban a la extorsión de comerciantes, enviándoles audios y fotografías amenazantes, en las cuales exhibían armas y artefactos explosivos, demandando altas sumas de dinero.

En menos de cinco días después de recibir denuncias a través de la línea antiextorsión 165, los investigadores detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Se les acusa de extorsionar a comerciantes ubicados en los barrios Potreritos y Patio Bonito, exigiéndoles 7 millones de pesos bajo la amenaza de atentar contra ellos o sus establecimientos.

De los arrestados, una mujer se encargaba de recolectar y transportar el dinero de la extorsión a una vivienda en Kennedy, recibiendo 200 mil pesos por su rol.

Un hombre era responsable de acompañar y transportar a la mujer en bicicleta durante la operación. La tercera detenida se sospecha que era la mente maestra detrás de la extorsión.

Las detenciones se llevaron a cabo en los barrios El Amparo y Patio Bonito, en Kennedy. Se descubrió que entre los antecedentes de estos individuos existen registros por el delito de receptación.

Además, con base en la información del GAULA se ha determinado que el hermano de una de las detenidas, desde la cárcel ‘La Picota’, podría haber estado realizando llamadas telefónicas proporcionando información a sus cómplices.

Las investigaciones siguen en marcha para determinar si estos detenidos tienen relación con alias ‘Satanás’, sospechoso de liderar estas operaciones delictivas desde el exterior.

Los capturados enviaban fotos de armas para amenzar a sus extorsionados.

La amenzas a las víctimas las hacían por canales como las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad