Firma de abogados asumió la representación judicial de la familia de médico Edwin Arrieta
Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó el crimen, por lo que fue recluido en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, a la espera de su juicio.

Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Twitter @edwinarrietaa
La firma Miguel González Sánchez & Abogados Asociados asumió la representación legal de la familia del cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga, asesinado en el Reino de Tailandia, al parecer, por Daniel Sancho Bronchalo, quien confesó el crimen ante las autoridades de ese país.
Le puede interesar
- “Repudiable hecho”: Cancillería por el asesinato de cirujano colombiano en Tailandia
- Daniel Sancho habría ofrecido 1.000 dólares para esconder el cuerpo de cirujano colombiano
- Daniel Sancho por asesinato de cirujano colombiano: “soy culpable, pero yo era su rehén”
- Daniel Sancho, enviado a prisión provisional tras reconocer el asesinato de Edwin Arrieta
Según se conoció los abogados se encargarán de adelantar las gestiones y los trámites legales ante las autoridades nacional e internacionales para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se registró la muerte del médico colombiano.
Igualmente, se adelantarán las gestiones para lograr la repatriación del cuerpo de la víctima y la recuperación de sus pertenencias personales, y por supuesto, mantener intacto su buen nombre.
Específicamente, el abogado Miguel González Sánchez, lamentó las afirmaciones que se han hecho en torno a la vida de la víctima e indicó que buscarán que se haga justicia por este crimen que enluta a una familia colombiana.
“Desde ya, manifestamos nuestro total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido entorno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy desafortunada y trágicamente es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho”, señaló en un comunicado.
Agregó además que, “hemos iniciado todas las acciones necesarias para la representación como víctimas de esta familia loriquera merecedora de justicia, con el fin de lograr la judicialización y condena del confeso homicida; y que con ello los derechos de la familia Arteaga Arrieta sean respetados”.