Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones a contratista de obra de valorización

Este proyecto es parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018 y tenía como fecha límite el 14 de agosto de 2023. A la fecha, el avance registrado es del 24%.

Obras de valorización en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Cortesía.

El pasado lunes concluyó el plazo para la ejecución del proyecto de andenes y ciclorrutas de las calles 92 y 94, comprendido entre la Séptima y la Av. NQS. Tras no cumplirse los tiempos estipulados, el IDU y las Empresas de Servicio Público tomaron posesión de la obra, estableciendo un plan para solucionar los frentes de obra aún pendientes.

Más información

Este proyecto es parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018 y tenía como fecha límite el 14 de agosto de 2023. A la fecha, el avance registrado es del 24%.

Dado el incumplimiento, se sancionará al contratista del proyecto, el Consorcio Vial IDU, compuesto por Innovaconst S.A.S. (20%), Aicon S.A.S. (30%), Ingesem S.A.S. (20%) y Sain Espinosa Murcia (30%). La interventoría estaba a cargo de MAB Ingeniería de Valor S.A.

El monto invertido para los tramos adjudicados asciende a $47.000 millones, considerando tanto obra como interventoría.

Este retraso ha impactado directamente a 125.294 habitantes del sector, quienes esperaban beneficiarse con las mejoras propuestas.

Juan Felipe Rodríguez

Editor de Paz, Derechos Humanos y Medio Ambiente...