Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca, dejó un policía herido

Varios hombres dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba el mandatario. El alcalde salió ileso.

El vehículo sufrió impactos de arma de fuego. Foto: Red de Apoyo Cauca.

El vehículo sufrió impactos de arma de fuego. Foto: Red de Apoyo Cauca.

Las autoridades informaron que el alcalde de Mercaderes, Cauca, Fernando Díaz Salamanca, fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en su vehículo en el sector de Mojarras, zona rural de la localidad.

En la zona, un grupo armado disparó contra la camioneta en la que se movilizaba el mandatario.

De acuerdo con el comandante del departamento de Policía Cauca, coronel José Ricardo Archila, en el incidente resultó herido el escolta del alcalde, con rango de subintendente identificado como Harold Jurado.

Más información

“Fue llevado de inmediato a un centro asistencial donde, según el parte médico, se encuentra estable”, dijo el oficial.

El personero municipal, Sergio Muñoz, rechazó los hechos e hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas de seguridad en las regiones, debido al aumento de los sucesos violentos.

Además, el funcionario del ministerio público explicó que la situación impidió la realización de una mesa técnica que estaba programada para hoy, con el objetivo de abordar temas relacionados con agua potable y acueducto en la localidad. “Esta es una problemática que ha estado buscando solución durante muchos años en el municipio”, dijo.

El comandante del departamento de Policía Cauca señaló que se están llevando a cabo más investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este incidente.

Además, se intenta confirmar si el suceso responde a un intento de hurto.

En el sur del Cauca, en las últimas horas, desconocidos atacaron a miembros de la Fuerza Pública en el sector de Piedra Sentada, en la jurisdicción del municipio de El Patía, utilizando explosivos y disparos de fusil. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Richar Vidal

Richar Vidal

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Cauca. Desde 2014 ha desarrollado experiencia...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir