Internacional

Piloto fallece tras complicaciones de salud durante un vuelo de Estados Unidos a Chile

Los otros pilotos oficiales aterrizaron de emergencia en Panamá, donde el conductor de la aeronave murió después de ser atentido por el equipo médico

Avión de Latam Airlines.

Avión de Latam Airlines.(LATAM)

Un piloto de la aerolínea chilena Latam falleció tras sufrir una descomposición durante un vuelo de Miami, Estados Unidos, a Santiago de Chile. Por dichas complicaciones cardiacas, los otros dos pilotos oficiales abordo efectuaron un aterrizaje de emergencia en Panamá.

Lea también:

Si bien el equipo médico del Aeropuerto Internacional de Tocumen le brindó asistencia médica, el conductor del vuelo LA505 Boeing 787, identificado como Iván Andaur, perdió la vida mientras era atendido.

En un comunicado, la aerolínea lamentó lo sucedido y afirmó que los pasajeros  “serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago”.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, señaló.

Comunicado de la aerolínea Latam sobre deceso de un piloto durante vuelo Miami - Santiago de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad