Regiones

Asesinato de candidata al concejo de Jamundí prende alarma de cara a elecciones

La lideresa social y política fue baleada junto a su compañero sentimental quien también falleció.

Asesinato de candidata al concejo de Jamundí prende alarma de cara a elecciones, Imagen de referencia de arma de fuego. / Laurent Hamels

Asesinato de candidata al concejo de Jamundí prende alarma de cara a elecciones, Imagen de referencia de arma de fuego. / Laurent Hamels

Dos días después de que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, elevara un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que priorice la seguridad en el departamento, ante el grave riesgo en algunos municipios de cara a las elecciones regionales de octubre, fue asesinada Claudia Ordóñez, lideresa social del corregimiento El Guabal y candidata al Concejo de Jamundí por el partido Liberal.

En la madrugada del pasado sábado, cuando la mujer iniciaba su jornada laboral junto a su esposo Jhon Freddy Castillo, en un establecimiento comercial en cercanías a la cárcel, ambos fueron atacados por varios sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones.

Ordóñez murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañero sentimental fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial de Cali, donde falleció en las últimas horas.

Las autoridades que investigan lo ocurrido, señalaron de manera preliminar que la lideresa y su esposo no habían reportado amenazas en su contra.

Entretanto, las comunidades de los corregimientos de El Guabal y Bocas del Palo de donde eran oriundas las víctimas le solicitan al alcalde Andrés Felipe Ramírez, que realice un consejo extraordinario de seguridad en la zona debido a que se sienten expuestos, tras el asesinato de estas dos personas.

Jamundí hace parte de los municipios del Valle del Cauca que actualmente están en alerta por la situación de orden público y el riesgo que corren los candidatos a alcaldías, asambleas y concejo por la presencia de grupos al margen de la ley.

La Gobernación del Valle del Cauca también ha reportado dificultades para las campañas en los municipios de Tuluá, Pradera, Florida, Candelaria, El Águila, y El Cairo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad