Informe militar sugiere apartar del cargo al segundo comandante del Ejército
Tras el escándalo por usar instalaciones para uso personal, una investigación recomienda la salida del General Álvaro Pérez.

General Álvaro Pérez. Foto: Ejército Nacional
W Radio pudo establecer en primicia que la inspección realizada por las autoridades al segundo comandante del Ejército Nacional, el general Álvaro Pérez por las presuntas irregularidades al haber usado instalaciones de la institución para temas personales, como guardar una yegua de su propiedad, ya arrojó los primeros resultados.
En el informe se detallan varias recomendaciones que no han sido tenidas en cuenta por el Ejército Nacional. Una de ellas, retirar al oficial del servicio activo. Es más, el General Luis Ospina comandante del Ejército está en comisión en el exterior y el General Pérez funge como Comandante encargado.
Así mismo, en la inspección realizada por las Fuerzas Militares, encontró que los pagos propios de la manutención de la yegua del General Pérez nunca fueron efectuados, pero sí se presentaron soportes sin evidencia de los pagos, tratando de al parecer falsificar y justificar lo que no se pagó.
Según inteligencia, al parecer hicieron pasar la yegua como un ejemplar de la institución, cuando realmente es de propiedad del General Pérez. También se evidenció que el Director de la Escuela de Equitación habría ocultado información a la comisión inspectora y no entregó todo lo solicitado.
Pero además, se encontró que se realizó un contrato con la Escuela de equitación y la esposa del General Álvaro Pérez para legalizar el pago de todo lo de la yegua. Por ahora el Ejército ni el Ministerio de Defensa se han pronunciado sobre estas denuncias.




