Actualidad

Investigan a empresa interventora del corredor vial Briceño-Tunja-Sogamoso

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos tras describir que las empresas que se quedaron con el millonario contrato de la ANI habrían aparentado ser competidoras, pero habrían actuado de manera coordinada.

Imagen de referencia de carretera de Colombia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de carretera de Colombia. Foto: Getty Images. / Sorin Rechitan / EyeEm

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra dos personas que controlan seis empresas, pues descubrieron que estas compañías consiguieron un contrato por $5.730 millones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para hacer la interventoría al contrato de mantenimiento del corredor vial Briceño-Tunja-Sogamoso, aparentando ser competidoras, aunque en realidad habrían actuado de manera coordinada.

Las personas y empresas involucradas son:

  • Juan Diego Arenas de la Hoz, como presunto controlante de Arenas De La Hoz Ingenieria S.A.S,  Consultoria Bogotana S.A.S. y Consultores Donovan S.A.S. Asimismo
  • Gerardo García Londoño como presunto controlante de Gerencia Interventoría  Y Consultoría S.A.S. (GIC) y Empresa de servicios de consultoría S.A.S. (ESERCON).

La denuncia fue interpuesta por la misma ANI pues “estos comportamientos afectarían la dinámica de competencia en el proceso de contratación adelantado por la ANI, perjudicando los objetivos fundamentales de la contratación estatal, lo cual repercute en el interés general de la población”, señaló la SIC.

Las personas investigadas tendrán la oportunidad de formular argumentos de defensa, y las respectivas decisiones tendrán lugar después de que se desarrolle toda la investigación administrativa.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad