‘Matriculatón’ para terminar el bachillerato en Bogotá: ¿cómo y quiénes pueden aplicar?

Inscribirse en esta convocatoria no tienen ningún costo. Le contamos todos los detalles.

Imagen de referencia de persona estudiando. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de persona estudiando. Foto: Getty Images. / PeopleImages

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció una gran jornada de matriculatón para las personas cuidadoras que quieran terminar la primera y el bachillerato en la localidad de Santa Fe.

Este servicio para terminar la primera y el bachillerato hace parte de la oferta que la Secretaría de Educación tiene en los Buses y las Manzanas del Cuidado. Con su implementación se ha logrado que más de 800 personas cuidadoras aprendan a leer y escribir, se gradúen como bachilleres y continúen sus estudios.

Le puede interesar:

Asimismo, buscan garantizar que las mujeres y las personas cuidadoras puedan tener tiempo y servicios para cumplir sus sueños de estudiar. En el Bus, mientras ellas estén en las clases de bachillerato, la administración se compromete a cuidar a quienes ellas cuidan.

“Así, liberamos el tiempo dedicado al cuidado, las relevamos de estos trabajos y les brindamos más y mejores oportunidades”, señala la administración.

¿Cuándo y dónde es la matriculatón?

La convocatoria está programada para el 30 y 31 de agosto de 2023, en la localidad de Santa Fe (UPZ Lourdes) - Bahía Vehicular Parroquia Nuestra Señora de la Peña - Carrera 7A Bis Este #6 –26 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todas las mujeres y personas cuidadoras de la localidad de Santa Fe que quieran aprender a leer y escribir, o terminar la primaria y el bachillerato.

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirse solo debe llevar:

  • Fotocopia de su documento de identidad.
  • Fotocopia de un recibo de servicios públicos de su casa.
  • Certificado de Afiliación al Sistema de Salud.
  • Certificado del último año escolar aprobado (en caso de que no lo tenga, en el Bus del Cuidado le realizarán una prueba para determinar a qué año escolar ingresa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad