Actualidad

Atentos: colegios distritales abrieron inscripciones en Bogotá

Las inscripciones a los colegios distritales para el 2024 ya están disponibles. Conozca aquí cómo solicitar un cupo escolar, cuáles son las fechas clave y documentos requeridos.

Estudiantes participando en el aula de clase (Foto vía Getty Images)

Estudiantes participando en el aula de clase (Foto vía Getty Images) / Klaus Vedfelt

Desde este 1 de septiembre de 2023 se abrieron las inscripciones para solicitar cupos escolares para el 2024 en los colegios distritales de la capital del país, pues son múltiples familias las que estaban a la espera de este proceso, ya que quedan pocos meses para que inicie el próximo año. Por ese motivo, desde la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se estableció un periodo y proceso puntual para que sean tramitadas dichas solicitudes de estudiantes nuevos. A continuación, le contamos cómo hacer el proceso, cuáles son las fechas límite y lo que debe tener en cuenta para que no se quede sin el cupo:

Le puede interesar

¿Cómo solicitar un cupo en los colegios distritales?

Para inscribirse y hacer la solicitud de cupos escolares para 2024, lo primero que debe hacer es diligenciar el formulario que encuentra dando clic aquí.

Tenga en cuenta que debe diligenciar al detalle y con cuidado cada uno de los datos, en especial los de contacto, como correo electrónico y número de teléfono, pues es a través de este medio que le van a comunicar la respuesta de su solicitud. En el caso de los estudiantes con discapacidad, podrán adjuntar en el formulario la certificación, diagnóstico o concepto médico emitido por el sector de la salud.

¿Cuál es la fecha límite?

Si el cupo que solicita es para los grados de preescolar, podrá realizar este proceso desde el 1 de septiembre del 2023 hasta el día 30 del mismo mes. Sin embargo, si la solicitud es para grados de 1° de primaria en adelante, tendrá plazo hasta el 30 de octubre de 2023.

¿Cuándo se publican los resultados?

Si el cupo que solicita es para los grados de preescolar, el envío de los resultados se hará entre el 23 de octubre y el 5 de diciembre de 2023. No obstante, si la solicitud es para grados de 1° de primaria en adelante, le enviarán dicha notificación entre el 19 de diciembre y el 19 de enero del 2024. En esta respuesta encontrará el colegio asignado, según los colegios públicos existentes en la capital, que puede consultar aquí.

¿Qué hacer si le asignan el cupo?

Es fundamental aceptar la asignación del cupo, pues de no ser así, la entidad lo liberará. Una vez ya tenga el cupo asignado, deberá formalizar la matrícula en los 5 días posteriores a la fecha de asignación del cupo, lo debe hacer acercándose con la documentación requerida al colegio asignado. Aquí encontrará la lista de documentación que deberá presentar.

¿Cómo solicitar un traslado de colegio para estudiantes antiguos?

Si necesita hacer el traslado de un estudiante antiguo para este 2024, podrá hacerlo aquí a partir de la fecha estipulada. Para los grados de preescolar se habilitará desde el 3 de octubre del 2023 hasta el 13 del mismo mes. En el caso de los estudiantes que estén cursando los grados de 1° de primaria en adelante, se habilitará del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad