Destruyen seis laboratorios con capacidad de procesar hasta tres toneladas de droga al mes
Según el reporte, fueron halladas seis infraestructuras ilegales con dimensiones de 20 a 40 metros cuadrados, las cuales en su interior tenían 810 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y cinco laboratorios para la producción de pasta base de coca, fueron ubicados y destruidos por la Armada en los municipios de Tumaco y Olaya Herrera en el departamento de Nariño.
Según el reporte, fueron halladas seis infraestructuras ilegales con dimensiones de 20 a 40 metros cuadrados, las cuales en su interior tenían 810 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Lea también:
“1.105 galones de hoja de coca en proceso, 540 kilogramos de hoja de coca seca, 685 kilogramos de insumos sólidos como cemento, cal, carbón activo, y sulfato de sodio, 573 galones de insumos líquidos, como ACPM, gasolina, acetona, thinner y amoniaco, utensilios para la elaboración de estupefacientes y equipos de comunicaciones”, agregó el coronel Jorge Ernesto Mejía Giraldo, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina en esa zona del país.
Cabe resaltar que estas infraestructuras tienen la capacidad para procesar hasta tres toneladas de sustancias ilícitas al mes, para su posterior transporte hasta Centroamérica y comercialización en las calles del mundo.
“Con este contundente golpe los Infantes de Marina de la Brigada de Infantería de Marina no.4 afectaron las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Coordinadora Guerrillera del Pacifico, estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano, en más de cuatro mil millones de pesos”.
“El material fue destruido por los tripulantes de la Institución Naval en articulación con Policía Judicial, cumpliendo con los protocolos establecidos de manera controlada, sin afectar el medio ambiente ni las propias tropas”.
“Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones interagenciales, conjuntas y coordinadas, que permitan la afectación directa de grupos criminales y organizaciones narcotraficantes que afectan la estabilidad del Pacífico nariñense”.