Regiones

Un éxito la exposición: ‘Botero, más que volumen’ en Cartagena de Indias

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, ofreció a los asistentes la oportunidad de admirar piezas representativas del maestro Botero.

Un éxito la exposición: ‘Botero, más que volumen’ en Cartagena de Indias

Un éxito la exposición: ‘Botero, más que volumen’ en Cartagena de Indias

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1693840740_524_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exposición ‘Botero, más que volumen’ en Cartagena. Foto: cortesía Wilber Lareus.

La ciudad Amurallada de Cartagena fue testigo de un evento artístico sin precedentes el pasado 30 de agosto, con la inauguración de la exposición “Botero, más que volumenen la Casa Santiago Botero. Cerca de 200 entusiastas del arte se reunieron en el corazón de la ciudad para disfrutar de 58 obras, entre esculturas y cuadros del maestro Fernando Botero.

Esta impresionante muestra artística contó con obras provenientes de dos fuentes destacadas: el filántropo, empresario y emprendedor serial Santiago Botero y la galería Duque Arango. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, ofreció a los asistentes la oportunidad de admirar piezas representativas del maestro Botero, como “Taurina,” “Circo,” y “Carnaval,” que cautivaron a todos los presentes con su estilo inconfundible.

Le puede interesar:

Sin embargo, la trascendencia de este evento no se limita al ámbito artístico. Santiago Botero, visionario y empeñado en revolucionar el mundo del arte, está en pleno proceso de crear el Primer Banco del Arte, un concepto innovador que no tiene precedentes en el mundo. Este banco ofrecerá préstamos para la financiación de arte de nivel mundial, facilitando el acceso a valiosas obras para coleccionistas y amantes del arte en todo el mundo.

La Casa Santiago Botero, inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del maestro colombiano David Manzur, representa el inicio de un camino prometedor liderado por Santiago Botero y la artista Manuela Echeverri, figuras destacadas de la Fundación MÁS ART. Esta iniciativa cultural promete seguir sorprendiendo a los amantes del arte con futuros eventos en Cartagena y la apertura de otra sede, Casa Botero, en Bogotá en los próximos meses.

La exposición “Botero, más que volumen” es una muestra del compromiso de Santiago Botero Jaramillo con el arte y la cultura, y marca un hito en el panorama artístico de Cartagena de Indias. Los visitantes tienen la oportunidad única de sumergirse en el mundo del renombrado maestro Fernando Botero hasta el 30 de septiembre en la Casa Santiago Botero, una experiencia que no deben perderse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad