Ciudades

Misión de Observación alerta por trashumancia en municipios de frontera

Autoridades analizan aumento de personas inscritas en el municipio de Puerto Santander.

Puerto Santander, municipio fronterizo con Venezuela.

Puerto Santander, municipio fronterizo con Venezuela.(Gobernación Norte de Santander)

En el marco de la Sexta Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para las Elecciones de Autoridades Locales 2023, la Misión de Observación Electoral -MOE presentó su informe de Observación Electoral, el cual fue entregado a las entidades estatales y a la Organización Electoral.

En este espacio se analizó la posibilidad de presentarse trashumancia en los municipios de la zona de frontera colombo-venezolana.

Jairo Oviedo, coordinador de la MOE en Norte de Santander aseguró “el municipio de Puerto Santander tiene alrededor 10 veces un mayor volumen de personas inscritos, que cualquier otro municipio de Colombia”.

“Esas son las situaciones que se estarán analizando por parte del Consejo Nacional Electoral, en los cruce de datos, para identificar los causales, estamos hablando d migrantes o colombianos que retornaron y se asentaron en Puerto Santander u otros municipios”.

“Otra de las variables que se está utilizando por parte de los organismos de control, es si la persona cambio de lugar de votación, pero sigue recibiendo servicios de salud, educación entre otros en otras poblaciones, podría tratarse de casos de trashumancia”. Señaló

Las autoridades analizan los datos de los municipios fronterizos de Norte de Santander entre los que se encuentran Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, Ragonvalia, Toledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad