Ciudades

Asociaciones campesinas se preparan para la reforma rural

En la región más del 80% de los campesinos no son dueños de sus tierras.

La Corte Constitucional aprobó el grueso de ley 902 de 2017 que fija pautas para el acceso y formalización de tierra, eje del acuerdo de paz.

La Corte Constitucional aprobó el grueso de ley 902 de 2017 que fija pautas para el acceso y formalización de tierra, eje del acuerdo de paz.(Archivo )

El Ministerio de Agricultura hizo público el borrador de un decreto que hace un “llamado a la movilización y organización campesina” para impulsar la reforma agraria del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El documento también establece la creación de Comités Municipales, “espacios para la participación, concertación, planeación, gestión de los procesos de la reforma agraria para lo cual ya se preparan las asociaciones campesinas.

Junior Maldonado, vocero político de Ascamcat aseguró “estamos trabajando desde las asociaciones de campesinos, las organizaciones para aportar cómo sería este proceso de reforma, nosotros en el Catatumbo debemos empezar con la zona de reserva campesina para empezar con la titulación de tierras, los resguardos indígenas están solicitando ampliación de sus resguardos y en la región más del 80% de los campesinos no son dueños de sus tierras”. Señaló

Según el documento, este será un mecanismo de participación directa para la producción agroalimentaria, acceso a la tierra y cuidado de la cultura rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad