Actualidad

JEP notifica imputación contra las Farc a líderes indígenas en el Cauca

La magistratura presentó ante más de 300 autoridades de comunidades indígenas la imputación contra varios exintegrantes de las Farc por distintos crímenes.

Foto: Cortesía JEP

Foto: Cortesía JEP

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) socializó ante 316 autoridades indígenas la imputación de crímenes contra 10 exintegrantes de las columnas móviles; Jacobo Arenas y Gabriel Galvis de las antiguas FARC-EP por delitos en el Norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.

Lea también:

El proceso de notificación se llevó a cabo en los municipios de Santander de Quilichao, Caldono, así como Pradera (Valle del Cauca) y contó con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez. Los 316 líderes mencionados representan a más de 18.000 víctimas agrupadas en organizaciones como el CRIC y la ACIN.

La notificación, que culminó el primero de septiembre, se destacó, según la JEP por su amplia participación de las autoridades étnicas y las víctimas de los 17 municipios priorizados por la Jurisdicción.

Las notificaciones de la imputación contaron con la participación de la Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz así como la OEA. Además del mero acto judicial, también se rindió homenaje a los líderes sociales que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad