Tendencias

¿Es verdad que Shakira regresará a Colombia? Esto se sabe de su visita

La cantante colombiana estará en el país luego de su participación en los premios MTV VMA, donde será homenajeada y se espera que actúe junto a Karol G

Cantante barranquillera Shakira. Foto: J. Countess/Getty Images

Cantante barranquillera Shakira. Foto: J. Countess/Getty Images / J. Countess

Este 12 de septiembre en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, durante los MTV VMA 2023, la icónica cantante barranquillera, Shakira, se convertirá la primera artista latinoamericana en recibir el prestigioso premio Vanguard, que otorga la cadena musical a intérpretes que han acumulado una carrera de éxito.

Le podría interesar:

El galardón honorífico que recibirá Shakira ha sido entregado desde su comienzo a las figuras más importantes para la industria de la música anglo a nivel global, empezando por David Bowie y Michael Jackson, los dos primeros homenajeados.

La lista de músicos acreditados con esta estatuilla la engrosan personajes de la talla de Janet Jackson, Madonna, Bon Jovi, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé, Rihanna y Jennifer López, entre otros destacados nombres de la industria.

Según diversos medios de entretenimiento, existe la posibilidad de que, a parte de su presentación en la ceremonia, la atlanticense comparta escenario con Karol G, puesto que también se presentará en el evento, en una oportunidad ideal para realizar el performance del reciente éxito que realizaron juntas: ‘TQG’.

Justamente, esta composición les permite compartir nominación para el premio de “Mejor Colaboración”, de igual manera, las colombianas se enfrentarán en la categoría de “Artista del año”. Shakira estará también compitiendo por el “Mejor Video Latino”, mientras que Karol G hará lo propio como “Mejor Latina”.

¿Vendrá Shakira a Colombia?

Después de la ceremonia de los MTV VMA, que se llevará a cabo este 12 de septiembre desde las 7:00 p.m., Shakira regresará a su tierra natal, donde, según pudo averiguar El Heraldo, se espera que participe de la entrega y corte la cinta de inauguración para el nuevo megacolegio, que se construyó con aportes de su fundación ‘Pies Descalzos’.

En la institución IED Nuevo Bosque se espera que puedan recibir educación cerca de 1.200 estudiantes, en un centro académico totalmente equipado para la enseñanza integral en las diferentes áreas del conocimiento escolar. En este proyecto, según informó el diario, la fundación ‘Pies Descalzos’ de Shakira aportó $5.700 millones y la Alcaldía de Barranquilla contribuyó con $10.500 millones.

Se espera que la exitosa cantante dedique un tiempo a sus familiares luego de cumplir con este compromiso social, esto debido al estado de salud de su padre, William Mebarak, a quien recientemente se le implantó una válvula Hakim en el cerebro, razón de la última visita de la cantante a Cartagena en mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad