Vía alterna abierta por comunidad cerca a puente Los Grillos no está autorizada por Invías
El Invías empezó trabajos de replanteo, descapote y excavaciones en la que será la vía oficial y que se espera esté disponible para diciembre del presente año.

Imagen: Suministrada.
En las recientes jornadas se dieron a conocer imágenes de la que sería la vía alterna entre Sogamoso – Aguazul, en la Transversal del Cusiana, donde se debe recordar que el pasado 20 de agosto colapsó el puente Los Grillos. En las imágenes se observa un intento de vía en muy mal estado con un alto riesgo de pérdida de banca y de registrar caída de material sobre la calzada.
Al indagar con el Instituto Nacional de Vías, la entidad respondió a W Radio que la carretera que se divisa en las imágenes fue hecha por la población de la zona a pesar de haberle hecho las respectivas advertencias sobre los riesgos que implicaba abrir ese paso por una trocha que desde hace años no está habilitada, pero que se hizo por el afán que tiene la comunidad en poder pasar con vehículos.
Lea también:
El Invías, agregó que la vía que en verdad será la alterna para la zona de la emergencia tras concluir estudios y diseños, inició su construcción por parte del Instituto el pasado fin de semana y que tendrá una longitud de 500 metros, un ancho de calzada de 5 metros y la instalación de dos puentes metálicos de 30 y 50 metros de extensión, esperando que esté en pleno funcionamiento a mediados de diciembre.
Finalmente, se informó que el pasado miércoles 14 de septiembre, una comisión del Invías y del 133 del American Concrete Institute, ACI, de Estados Unidos, realizaron una visita de inspección al Puente Los Grillos, con el fin de proyectar un informe técnico de investigación sobre las causas que originaron el colapso de la estructura el pasado 20 de agosto




