Internacional

Foro Global Economy en Nueva York tuvo entre sus ejes la seguridad alimentaria

El evento cuenta, entre otros, con la organización de El País, Prisa Media y las Cámaras de Comercio de España y Estados Unidos.

Foro Global Economy en Nueva York tuvo entre sus ejes la seguridad alimentaria

Se llevó a cabo en Nueva York el foro Global Economy impulsado por Prisa Media, El País y la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

En medio del evento, se realizó el foro Desafios y Claves para la seguridad alimentaria inclusiva: perspectivas globales.

Lea también:

W Radio conversó con el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, quien dijo que no basta con tomar medidas para garantizar alimentos sino que es fundamental asegurad el acceso.

“Yo creo que la población debe tener la capacidad de acceder a esos alimentos. En la lucha contra el hambre, tenemos el desafío de luchar contra la pobreza. Colombia tiene tierras, tiene aguas, tiene un clima que le permite producir alimentos, pero tenemos que hacer posible que la gente pueda acceder a alimentos, que los pueda comprar y reducir los desperdicios”, dijo.

Y agregó: “esperamos que cerca de doce millones de colombianos, que no tienen la nutrición que deberían tener, puedan superar esas dificultades”.

Por su parte, Álvaro Lario, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), explicó que “muchas veces, cuando se habla de inversión, hablamos de redes de infraestructura pero no de cómo eso impacta a la gente. La actual situación es que, por ejemplo, por la guerra en Ucrania, muchos ponen hoy la seguridad alimentaria. Europa lo ha hecho por décadas, igual que Estados Unidos. Empiezan a darse cuenta, toda la comunidad internacional vemos la importancia de la integración de los mercados regionales. Igual que el clima, impacta la forma en la que producimos alimentos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad