Desarticulan poderosa banda de microtráfico que operaba en Bogotá y Soacha

La banda estaba involucrada en el tráfico de estupefacientes, alquiler de armas de fuego y múltiples homicidios relacionados con el narcotráfico.

Banda delincuencial 'La Familia'. Foto: Policía de Bogotá

Banda delincuencial 'La Familia'. Foto: Policía de Bogotá

Bogotá

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se efectuó el desmantelamiento de una peligrosa estructura criminal denominada ‘La Familia’, compuesta por 11 personas, que operaba en varios barrios de Bogotá y Soacha. La banda estaba involucrada en el tráfico de estupefacientes, alquiler de armas de fuego y múltiples homicidios relacionados con el narcotráfico.

La investigación reveló que esta organización delictiva transportaba drogas desde los departamentos del Cauca y Norte de Santander hacia Manizales, para luego distribuirlas en Bogotá y Soacha en vehículos particulares acondicionados con compartimentos secretos. Se estima que sus ingresos mensuales superaban los 200 millones de pesos.

Uno de los aspectos más alarmantes de esta red criminal era su participación en homicidios selectivos y su alquiler de armas de fuego modificadas para acciones delictivas. Cobraban entre 100.000 y 150.000 pesos por el alquiler de estas armas mortales.

En el transcurso de la operación, se llevaron a cabo 11 allanamientos y registros, que resultaron en la incautación de una suma de 3 millones de pesos en efectivo, drogas, armas de fuego, municiones y otros elementos relacionados con actividades delictivas. Además, se desmanteló una armería clandestina donde se fabricaban y modificaban armas de fuego.

Los líderes de esta banda criminal, conocidos como ‘La Mona’ y ‘Muñeca’, operaban desde Manizales, aparentemente para eludir a otras organizaciones delictivas. Alias ‘Olga’, madre de algunos miembros de la banda, coordinaba la colaboración con otras estructuras criminales para obtener drogas y armas.

Los capturados enfrentan una serie de cargos, incluyendo concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, tráfico de armas de fuego y estupefacientes, y uso ilícito de redes de comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad