Economía

¿Cuánto gana un gerente de un banco en Colombia? Esto tendría que estudiar

Si le gustan las administraciones financieras y se considera un buen líder, puede que la gerencia bancaria sea una buena opción, conozca el salario que ganaría y lo debe estudiar para serlo

Gerente de banco y finanzas (Getty Images)

Gerente de banco y finanzas (Getty Images)

Aunque durante los primeros 4 meses del año, varios bancos del país sufrieron importantes pérdidas, el panorama bancario en el país se ha visto cada vez más amplio y fuerte durante este 2023. Gracias a los avances tecnológicos, se han logrado constituir varias entidades financieras que han fortalecido el grupo de instituciones bancarias en Colombia.

De acuerdo con la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), en Colombia hay 29 entidades financieras, convirtiéndose en el mayor número de estas instituciones en el país en 20 años.

Esta llegada de nuevos bancos, ha abierto otras posibilidades laborales atractivas para los colombianos interesados en estas áreas económicas. Uno de los puestos que más llama la atención es el del Gerente bancario, ¿cuánto gana y qué es lo que se requiere para trabajar en este puesto? Se lo contamos.

¿Qué debe saber un gerente de un Banco?

Uno de los cargos más importantes en un banco, es la del Gerente, ya que es el encargado de mantener todo en orden. Tiene un contacto directo y constante con todo el personal bancario para dirigirlos y asesorarlos. Además, ofrece una atención a los clientes de la entidad.

De acuerdo con el Banco Finandina, un buen gerente deber tener pensamiento estratégico, capacidad de innovar y tomar decisiones. Asimismo, debe estar comprometido con el crecimiento económico, teniendo un conocimiento actualizado, para así lograr una mayor productividad y efectividad a la hora de ofrecer un servicio.

Algunas de las responsabilidades que tiene son:

  • Hacer la gestión de fondos e inversiones. Está encargado, además, de aprobar y rechazar, o coordinar la aprobación o rechazo de líneas de crédito comercial, préstamos o bienes raíces.
  • Realizar seguimiento a las decisiones de extensión de crédito.
  • Conducir investigaciones financieras.
  • Estar atento al personal de trabajo, asesorándolos para conseguir buenos resultados frente a su rendimiento y su bienestar mientras trabajan.
  • Examinar, evaluar y procesar los préstamos y solicitudes de seguros.
  • Tener un buen manejo económico, operativo y administrativo. Asimismo, deberá coordinar la cooperación con otras ramas de la compañía.

¿Cuánto gana en promedio un Gerente de Banco?

Le puede interesar:

De acuerdo con el portal TuSalario.com, un rango general para los gerentes de sucursales bancarias en Colombia está entre 1′991.182 y 10′520.967 pesos colombianos al mes para el 2023.

Según el promedio hecho por la plataforma, un gerente junior puede estar ganando en promedio 3′500.000, mientras que alguien con más de 5 años de experiencia, podría aspirar a un ingreso de más de 6′000.000.

¿Qué estudiar para ser un Gerente de Banco?

Existen varias carreras que pueden funcionar para postularse a una vacante de Gerente de banco. Las principales áreas sobre las que debe estar enfocada la carrera deben ser la empresarial, la económica o la administrativa.

Algunos pregrados que pueden funcionar para ser Gerente bancario, de acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, son:

  • Administración de empresas.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Economía.
  • Negocios internacionales.
  • Ciencias económicas y empresariales.
  • Contaduría.

Además de estas carreras, se requerirá obtener otro título de estudios para llegar a ese puesto. De esta manera es mucho más competitivo en el mundo laboral, consiguiendo un mejor salario y cumpliendo con las exigencias del puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad