¿Por qué no llega el recibo de la luz? Así puede hacer el reclamo

Usuarios han reportado demoras en la llegada del recibo de la energía. Si usted es uno de ellos y le preocupa que su servicio se vea afectado, le contamos dónde puede acudir a quejarse.

Servicios públicos

Servicios públicos

Distintos ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca han reportado quejas sobre la demora en la llegada del recibo de la energía, servicio público suministrado en la región por la empresa Enel Colombia, la cual, también es la responsable de regular y entrar los recibos, así como de la cobranza de los mismos.

Es por esto que, ante estas tardanzas, Enel, por medio de un comunicado, se pronunció sobre el motivo de estas demoras.

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Según mencionaron, la empresa se encuentra en proceso de implementación de una nueva plataforma con el fin de mejorar la gestión de los temas comerciales de la compañía como facturación, recaudo y cobranza, desde el 25 de agosto.

Es por este cambio que en septiembre se han presentado los retrasos en las fechas de entrega, así como fallas en transacciones relacionadas a la atención a los clientes.

No obstante, Enel aseguró que este proceso no afectará la prestación del servicio de energía y los clientes podrán adquirir o cancelar servicios asociados a su factura como el pago en las plataformas y canales habilitados, sin afectación.

¿Cómo puede reclamar si usted fue uno de los afectados?

Es importante tener en cuenta en su última factura el apartado de la fecha de siguiente lectura, si ya pasó este día, podrá contactarse con Enel por medio de los siguientes canales expuestos en su página web:

  • Por medio del correo clientescolombia@enel.com
  • Descargando la aplicación Enel Colombia en su celular.
  • Escribiendo al chat personalizado de la página: https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion-a-clientes.html
  • Por medio de Whatsapp: 3168906003

Aumento en el recibo de la luz

Desde el Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro estableció un decreto para tratar la situación humanitaria de emergencia económica y social que vive el departamento de La Guajira, por esto, para subsanar los gastos que acarreará esta intervención se estipularon algunas alternativas entre las que se encuentra el aumento de la tarifa de la energía.

Como lo estipula el decreto 1276 del 31 de julio de 2023, el cobro solo se llevará a cabo por seis meses y los que no deberán pagarlo son:

  • Hogares con estrato 1 o inferior.
  • Hogares con estrato 2.
  • Hogares con estrato 3.
  • Hogares que estén catalogados en el Sisbén como vulnerables.

Esto nos indica que quienes asumirán esta alza en el servicio de la luz, serán las personas de estratos 4, 5 y 6, quienes tendrán un recargo de $1.000 en el recibo, y los usuarios comerciales e industriales, que tendrán un aumento de $5.000.

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