Regiones

Alcalde de Montería denuncia ser víctima de suplantación de identidad

El caso será denunciado ante la Fiscalía para que aclaren la situación y den con los responsables.

Alcalde de Montería denuncia ser víctima de suplantación de identidad. Foto: Cortesía.

Alcalde de Montería denuncia ser víctima de suplantación de identidad. Foto: Cortesía.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, denunció la tarde del martes, 26 de septiembre, ser víctima de suplantación de su identidad, según lo que considera, mediante el uso de inteligencia artificial que ha tomado auge en las redes sociales.

“Estos audios creados con inteligencia artificial imitan mi voz y son utilizados por manos oscuras que buscan confundir a los monterianos”, expresó el alcalde.

El mandatario salió al paso tras circular un audio por diferentes plataformas digitales, donde se escucha a una persona, aparentemente voz imitada a la del mandatario, dando instrucciones para la culminación de unas obras con el objetivo de beneficiar a un candidato a la Alcaldía que podría ser su sucesor.

Lea también:

“Equipo, buenas noches, ando preocupado por las obras que están pendientes. Yo estoy tratando de presionar a los contratistas a ver si entregan rápido, pero Hugo, hermano, ayudame usted también a meter el acelerador; Natalia nos está cogiendo, nos está cogiendo mucha ventaja”, se escucha en una parte del audio.

El gobernante indicó que con su equipo de jurídicos realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezcan los hechos y permitan dar con los presuntos responsables de este hecho.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a no caer en engaños y estrategias viles y sucias que buscan enlodar y mancillar la honra de los demás”, puntualizó Ordosgoitia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad