Regiones

Desconocidos incineraron maquinaria de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Exigen garantías de seguridad para continuar con los trabajos de una de las obras más importantes para el suroccidente colombiano.

Una retroexcavadora fue incinerada. Crédito: Consejo Gremial del Cauca.

Una retroexcavadora fue incinerada. Crédito: Consejo Gremial del Cauca.

Una vez más, quemaron maquinaria de la concesionaria vial Nuevo Cauca, encargada de construir la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Los afectados exigen garantías al Gobierno para poder continuar con los trabajos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 71+400 de la vía Panamericana, a la altura del municipio de Santander de Quilichao, donde desconocidos prendieron fuego a una retroexcavadora.

Más información

Julián Antonio Navarro, gerente de la concesionaria vial Nuevo Cauca, señaló que “Estos actos violentos no solo afectan a la empresa que trabaja en la mejora de la movilidad, sino que también perjudican el desarrollo de la región caucana”.

El gerente resaltó el compromiso de seguir trabajando si se cumplen las condiciones de seguridad necesarias.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, denunció que solo en 2023 se han registrado 8 eventos en contra del consorcio, con un saldo de 12 equipos afectados, incluyendo dos retroexcavadoras incineradas y 5 volquetas hurtadas.

Además, según Arroyo, este tipo de circunstancias llevaron a la revocación de las pólizas por hurto y terrorismo para la entidad.

“Esta situación podría obligar al Estado a reponer por los equipos y maquinaria afectados”, dijo el director.

Más información

Arroyo hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes y den con el paradero de los responsables.

También hizo un llamado al Gobierno nacional para que se creen las garantías mínimas necesarias para que las obras de construcción de la doble calzada, que generan bienestar a todos los caucanos puedan desarrollarse completamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad